Controlar la asistencia y contabilizar las horas extras de sus funcionarios no era un tema sencillo para el municipio de Curicó, porque la tecnología con la cual contaba no facilitaba esta labor.
Tareas como calcular las horas extra de sus funcionarios cada mes eran complejas para la Municipalidad de Curicó, porque su sistema de control de asistencia no otorgaba las facilidades necesarias.
Por esta razón, luego de analizar varias alternativas, en septiembre de 2018, la Municipalidad de Curicó comenzó a trabajar con la solución de control de asistencia y RRHH de PuntoSeguro que opera en la nube. De esta forma, dejó atrás las dificultades que tenía con la anterior plataforma que utilizaba.
“Con esa herramienta, no podíamos acceder a la sumatoria de las horas extra, por lo que nos complicaba avanzar acorde a la normativa del Código del Trabajo”, detalló Lorena Hernández, Jefa de Recursos Humanos del municipio.
“Cuando conocimos la propuesta de PuntoSeguro, cuyo sistema operaba exitosamente en el Departamento de Salud de la municipalidad, la analizamos y decidimos que era la mejor para nuestra entidad, porque cumplía con los requerimientos que teníamos. Hoy en día el marcaje no falla y el sistema nos provee reportes que incluyen la sumatoria de las horas extras, ya sea considerando horarios normales y flexibilidad horaria, etc.”, agregó. A través del sistema de PuntoSeguro, la Municipalidad de Curicó actualmente controla la asistencia de cerca de 580 personas con 8 reloj control.
La profesional concluyó que “antes, todo este proceso era un ‘dolor de cabeza’. Ahora, en cambio, es mucho más automático. El hecho de estar en la nube implica que las marcaciones están siempre en línea y que existe un respaldo que lo garantiza, lo que nos da tranquilidad de poder acceder siempre a la información”.