PuntoSeguro fue recientemente certificada por la Dirección del Trabajo (DT) en el cumplimiento de las últimas normativas que rigen en relación al control de asistencia de los trabajadores.
Es así como su Sistema de Control y Gestión de Asistencia fue acreditado por la entidad, que validó que este se ajusta a las exigencias de las normativas 1140/027 de 2016 y 5849/133 de 2017, que regulan este tipo de soluciones, cumpliendo con los aspectos técnicos que se exige de estas.
“Esta certificación es esencial, porque garantiza a los clientes la confianza de cumplir con la normativa al utilizar nuestro Sistema de Control y Gestión de Asistencia”, destacó Pablo Tejos, Gerente General de PuntoSeguro, agregando que “esto es fundamental, ya que las nuevas ordenanzas estipulan que todo empleador que desee implementar un sistema de registro y control de asistencia debe hacerlo conforme a los criterios establecidos, por lo que nuestros clientes pueden delegar este tema en nuestras manos”.
Estos requisitos son, en el caso de la normativa 5849/133, ciertos tipos de reportería mínimos; y en el caso de la norma 1140/027 hacen referencia a aspectos como la transferencia de las marcaciones de ingreso y salida hacia una base de datos central, una opción adicional de registro en caso de problemas para realizar la marcación, un comprobante de la marcación en papel o digital (por ejemplo, notificación por correo electrónico automatizada), una base de datos replicada y respaldada en dispositivos de almacenamiento externos, requisitos de seguridad para resguardar la integridad y confidencialidad de los datos y el respaldo en más de un servidor para garantizar la continuidad operativa del sistema, entre otros.
“Como proveedores siempre estamos atentos a las necesidades y nuevos retos de nuestros clientes, incorporando nuevas mejoras en nuestra plataforma. Invitamos a las organizaciones y sus encargados de RRHH a conocer y probar nuestro sistema, que apuesta a ser un aliado en su trabajo diario, facilitando y sumando valor a su proceso de gestión de asistencia y personal”, enfatizó el Gerente General de PuntoSeguro.