Hace más de dos años que el Dpto. de Salud de la Municipalidad de Los Lagos integró la app de PuntoSeguro para apoyar el control de asistencia. Hoy evalúa positivamente el aporte de esta herramienta.
Desde agosto de 2017 que el Departamento de Salud de la Municipalidad de Los Lagos cuenta con la app PSSAsistencia, una solución que para la entidad es clave para el control de la asistencia de sus colaboradores, una tarea compleja considerando que, además de los principales establecimientos de salud, el Departamento abarca 6 postas ubicadas en lugares de difícil acceso en la Región.
“La idea no era comprar un reloj control para cada posta. Requeríamos contar con una herramienta que nos permitiera atender esos lugares apartados, donde seguíamos usando libro de asistencia, manteniendo un proceso manual”, explicó Maritza Vega, Encargada de Personal.
La app de PuntoSeguro, integrada al Sistema de Gestión de Asistencia de este proveedor, hoy permite abarcar a los funcionarios de dos Centros Comunitarios de Salud Familiar, una Unidad de Atención Primaria Oftalmológica, el Departamento de Salud y otras dependencias.
PuntoSeguro es un proveedor que ya conocían, porque el Departamento de Salud funcionaba con este sistema, por tanto, cuando buscaron una solución a la complejidad de abarcar las postas, distanciadas geográficamente, fue ideal su propuesta.
“Antes operábamos con distintos sistemas, muy cerrados y que no conversaban entre ellos. El rescate de marcas era complejo y la búsqueda de información también. Con la app esta situación ha cambiado, el proceso de marcaje y control es más eficiente. Es más fácil operar, y les da confianza y seguridad a los colaboradores, ya que les llega la marca a su e-mail”, agregó la profesional.
En su rol como Encargada de Personal, para la ejecutiva ha sido fundamental esta herramienta móvil: “era desgastante tener que estar viendo caso a caso, marca a marca. Ahora el proceso ha mejorado en un 100%, la información queda registrada y está todo online, pudiendo ahorrar tiempo y energía en mi trabajo”. Sin duda, agrega, es más eficiente para RRHH, un área que siempre tiene mucha carga, obteniendo más rapidez en los tiempos de repuesta, así como entrega de información y resultados.
En lo que respecta al servicio de PuntoSeguro, Maritza Vega recalca que “las veces en que los hemos llamado, solucionan rápidamente los temas y son muy cercanos. Los evaluó con nota 7.0. Además, trabajan con equipos robustos para el marcaje, que permiten mantener el servicio sin fallas”.