Servicio Educacional Andalién Sur destaca eficiencia de servicio de PuntoSeguro

Para el SLEP Andalién Sur, el sistema de gestión de asistencia y personas de PuntoSeguro es recomendable en un 100%, no solo por los beneficios y flexibilidad de su software, sino también por el acompañamiento permanente de su servicio.

En el marco de su labor, el SLEP Andalién Sur (Servicio Local de Educación Pública) buscó alternativas para poder llevar la gestión de asistencia y personas de los funcionarios de los 83 establecimientos educacionales que administra. 

Buscábamos un software que nos acomodara para tener un control de todos nuestros establecimientos, que abarcan las ciudades de Concepción, Chiguayante, Hualqui y Florida, en la Región del Bío Bío”, explica Jonathan Miranda, Jefe de la Unidad Informática del SLEP Andalién Sur. Es así como hace cerca de dos años, el Servicio cuenta con el sistema cloud de gestión de asistencia y personas de PuntoSeguro. Una gran ayuda en tiempos de teletrabajo

El sistema de PuntoSeguro se adaptó muy bien a lo que necesitábamos. Fue de fácil implementación y respuesta, tanto para los directores de los establecimientos, como para el SLEP, para revisar la asistencia de los profesores”, detalla. 

A su juicio, “sin duda, la posibilidad de realizar marcación a distancia, cuando partió la pandemia, ha sumado valor, pues es de gran utilidad ya que nos permite controlar las clases de los docentes de manera remota”, detalla. Para esto, PuntoSeguro provee su app PuntoSeguro Móvil, que permite marcar asistencia directamente desde el smartphone del colaborador, y es de fácil y rápida implementación dentro de la solución global, siendo un gran aliado en tiempos como los actuales, de teletrabajo. 

Hoy son 190 funcionarios en el SLEP los que marcan en la oficina central, mientras que en los establecimientos son aproximadamente 2.680 docentes. Destaca, principalmente, que al operar en modalidad de servicio cloud, este sistema no requiere estar en ningún lugar o equipo en específico para poder conectarse. “Además, la administración es práctica, sencilla y no precisa de mucha capacitación, y la reportería, así como la búsqueda de los valores que necesitamos, es muy rápida”, señala Jonathan Miranda.

Hoy nos podemos despreocupar de la administración, soporte, de cortes de luz, servidores, data center o de pagar enlaces de Internet. Además, es una plataforma que hasta ahora nunca se ha caído, por lo que para nosotros tiene un uptime del 100%”, sostiene el Jefe de la Unidad Informática del SLEP Andalién Sur.

Se trata de un servicio que el ejecutivo recomendaría al 100%, porque, además de los beneficios propios del software, “el acompañamiento es muy bueno, ya sea si se requiere implementar un nuevo reloj o bajar una marca”, explica. “Por ejemplo, en un establecimiento teníamos un reloj que no se acomodaba mucho a las tecnologías que existen hoy para descargar marcas, pero PuntoSeguro nos solucionó el problema de integrar este equipo con su plataforma, es decir, adaptó el software a nuestros relojes, lo que fue súper útil”, enfatiza Jonathan Miranda.

PuntoSeguro se adapta a lo que necesita la empresa, no es un software rígido: si se requiere modificar un reporte o vista, es súper flexible y su equipo es muy ágil en solucionar los retos en forma práctica y completa. Otras veces nuestra experiencia ha sido diametralmente distinta: hemos debido nosotros ajustarnos a un software; con PuntoSeguro es todo lo contrario y estamos muy satisfechos”, expresa.