Un proceso de control de asistencia más eficiente y rápido es parte del beneficio que la Municipalidad de Parral ha obtenido con el sistema de PuntoSeguro.
Tiempo. Esa es la palabra clave que subrayan en la Municipalidad de Parral en relación al uso del Sistema de Gestión de Asistencia y Personas de PuntoSeguro. Esto, ya que el ahorro de tiempo en procesos es fundamental. Destinar menos horas hombre a hacer lo mismo que antes, pero de forma mucho más eficiente y con menos posibilidad de errores, es un beneficio que Javier Moreira, Director de Recursos Humanos del municipio, valora positivamente. El directivo destaca, además, que aún tienen que sacarle mucho partido a la herramienta, lo que es parte de los objetivos que esperan explorar.
A mediados del año pasado, la Municipalidad de Parral comenzó a operar con la solución de PuntoSeguro. Anteriormente funcionaban con un sistema que habían adquirido pero que no contaba con servicio, y arrojaba todas las marcaciones asociadas a un número, por lo que buscar un funcionario en particular era complejo. Tampoco había un consolidado con la suma del tiempo trabajado, los atrasos o las horas extra, sino que solo múltiples marcaciones. “Debíamos calcularlo todo, pero a mano. El sistema, además, estaba en inglés y no era amigable”, señala.
Entonces, PuntoSeguro los contactó, y al conocer su propuesta y evaluarla, se decidieron por esta, principalmente por la función de reportería de asistencia, que resultaba muy amigable y era lo que necesitaban. “Cuando recién implementamos el sistema teníamos varias dudas, ellos vinieron y nos capacitaron, siempre nos apoyaron. En este sentido, destaco su servicio muy dispuesto, amable y con buenos tiempos de respuesta. Hoy ya funcionamos autónomamente con el sistema”, explica Javier Moreira.
Actualmente, el sistema permite controlar la asistencia y cumplimiento de horario de casi 300 funcionarios, contando para ello con cuatro controles biométricos repartidos en la comuna, todos enlazados para ver la asistencia de cada uno.
En el corto plazo, el Director de Recursos Humanos adelanta que, para enlazar con las distintas direcciones, el tener internamente registrada la definición de los funcionarios por las diferentes unidades (área, dirección y departamento) e ingresar todos los correos, será fundamental y les permitirá sumar potencial en el uso del sistema de PuntoSeguro, que es el algo que les falta explotar.