LBIPPAC accede a completa información de asistencia de sus funcionarios con PuntoSeguro

La posibilidad de contar cada mes con información completa de cada trabajador sobre su asistencia y otros detalles relacionados, es una de las principales ventajas que LBIPPAC destaca del sistema de PuntoSeguro.

El Liceo Bicentenario Industrial Presidente Pedro Aguirre Cerda (LBIPPAC) es uno de los mejores liceos técnicos profesionales del país, con formación integral de calidad y comprometido con el respeto por la diversidad y su entorno.

Hace más de ocho años, en términos administrativos funciona con la solución de control de asistencia de PuntoSeguro, un sistema que fue elegido al observar la experiencia de otro colegio que operaba con él. 

De acuerdo a Gabriela Gálvez, Secretaria de Inspectoría General y Encargada de Asistencia de LBIPPAC, una de las principales ventajas de contar con este sistema es la posibilidad de tener la información al minuto, por cada trabajador. “Puedes trabajar diariamente ingresando datos, tienes la opción de corregir, revisar, etc., entonces es muy práctico”, agrega.

Son 85 funcionarios del establecimiento educacional los que marcan su asistencia en el sistema, permitiendo a la institución mantener al día y en línea la información de los permisos administrativos, días de licencia, horas de atraso y horas extra, que son parte de los reportes más usados para su gestión de asistencia y personas.

Es un sistema súper completo y permite ingresar mucha información para nutrir la base de datos y el resultado final de cada mes es poder ver un informe completo por cada trabajador”, explica. 

La profesional agrega que “recomendaría el sistema de PuntoSeguro y, de hecho, ya lo ha recomendado, porque es un sistema muy completo. Puede ser de gran utilidad para empresas medianas o grandes”.

Para Gabriela Gálvez, otro aspecto que es destacable es la actitud de servicio del proveedor: “Su personal tiene muy buena voluntad y disposición y está permanentemente haciendo seguimiento si hay alguna necesidad. Si no me encuentran me vuelven a llamar o mandar un mensaje hasta poder contactarse”.