
Llega el horario de Verano: ¿Cuándo y cómo ajustar el reloj?
El próximo sábado 6 de septiembre de 2025, cuando el reloj marque las 00:00, deberás adelantarlo a la 01:00, dando inicio así al horario de verano (UTC-3).
El próximo sábado 6 de septiembre de 2025, cuando el reloj marque las 00:00, deberás adelantarlo a la 01:00, dando inicio así al horario de verano (UTC-3).
En las últimas décadas, el enfoque tradicional de Recursos Humanos (RRHH) ha presentado limitaciones cada vez más evidentes: burocracia excesiva, procesos rígidos y una visión orientada a la administración del personal. Sin embargo, hoy vemos un cambio profundo hacia lo que muchos llaman “People Management” o “Gestión de Personas”, donde el eje principal no son los procesos, sino las personas.
Hasta hace algunos años, la Municipalidad de Punta Arenas gestionaba el control de asistencia de forma completamente manual. Relojes con tarjetas, libros físicos y búsqueda de archivos en bodegas eran parte del día a día. Hoy, gracias al software de gestión de asistencia en la nube de PuntoSeguro, esa realidad cambió radicalmente.
El martes 22 de julio de 2025, la Contraloría General de la República (CGR) emitió un nuevo oficio que marca un antes y un después en la gestión de asistencia del sector público chileno: todas las instituciones deberán reemplazar los registros en papel por sistemas tecnológicos automatizados y verificables.
La Municipalidad de Lota dio un giro decisivo en su gestión interna al implementar el software de gestión de asistencia en la nube de PuntoSeguro, una solución que hoy les permite administrar jornadas laborales de manera más eficiente, trazable y conforme a los requerimientos de la Contraloría General de la República.
La digitalización de procesos administrativos es un paso crucial para las organizaciones modernas, y la Municipalidad de Cabildo no es la excepción. En su esfuerzo
El próximo sábado 6 de septiembre de 2025, cuando el reloj marque las 00:00, deberás adelantarlo a la 01:00, dando inicio así al horario de verano (UTC-3).
En las últimas décadas, el enfoque tradicional de Recursos Humanos (RRHH) ha presentado limitaciones cada vez más evidentes: burocracia excesiva, procesos rígidos y una visión orientada a la administración del personal. Sin embargo, hoy vemos un cambio profundo hacia lo que muchos llaman “People Management” o “Gestión de Personas”, donde el eje principal no son los procesos, sino las personas.
Hasta hace algunos años, la Municipalidad de Punta Arenas gestionaba el control de asistencia de forma completamente manual. Relojes con tarjetas, libros físicos y búsqueda de archivos en bodegas eran parte del día a día. Hoy, gracias al software de gestión de asistencia en la nube de PuntoSeguro, esa realidad cambió radicalmente.
El martes 22 de julio de 2025, la Contraloría General de la República (CGR) emitió un nuevo oficio que marca un antes y un después en la gestión de asistencia del sector público chileno: todas las instituciones deberán reemplazar los registros en papel por sistemas tecnológicos automatizados y verificables.
La Municipalidad de Lota dio un giro decisivo en su gestión interna al implementar el software de gestión de asistencia en la nube de PuntoSeguro, una solución que hoy les permite administrar jornadas laborales de manera más eficiente, trazable y conforme a los requerimientos de la Contraloría General de la República.
La digitalización de procesos administrativos es un paso crucial para las organizaciones modernas, y la Municipalidad de Cabildo no es la excepción. En su esfuerzo