
Llega el horario de Verano: ¿Cuándo y cómo ajustar el reloj?
El próximo sábado 6 de septiembre de 2025, cuando el reloj marque las 00:00, deberás adelantarlo a la 01:00, dando inicio así al horario de verano (UTC-3).

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Hasta hace algunos años, la Municipalidad de Punta Arenas gestionaba el control de asistencia de forma completamente manual. Relojes con tarjetas, libros físicos y búsqueda de archivos en bodegas eran parte del día a día. Hoy, gracias al software de gestión de asistencia en la nube de PuntoSeguro, esa realidad cambió radicalmente.

El martes 22 de julio de 2025, la Contraloría General de la República (CGR) emitió un nuevo oficio que marca un antes y un después en la gestión de asistencia del sector público chileno: todas las instituciones deberán reemplazar los registros en papel por sistemas tecnológicos automatizados y verificables.

La Municipalidad de Lota dio un giro decisivo en su gestión interna al implementar el software de gestión de asistencia en la nube de PuntoSeguro, una solución que hoy les permite administrar jornadas laborales de manera más eficiente, trazable y conforme a los requerimientos de la Contraloría General de la República.

La digitalización de procesos administrativos es un paso crucial para las organizaciones modernas, y la Municipalidad de Cabildo no es la excepción. En su esfuerzo

Pablo Benavides lleva 35 años trabajando en la Municipalidad de Victoria y ha podido presenciar y participar en la evolución de distintos procesos, como el

Con la llegada de diciembre, las empresas comienzan a enfrentar uno de los periodos más exigentes en materia de gestión laboral: la coordinación de vacaciones

El control de asistencia cloud no es solo una herramienta para registrar entradas y salidas. Cuando se gestiona correctamente, se convierte en un aliado estratégico

La reducción de la jornada laboral en Chile ya es una realidad. A un año de su aplicación, las empresas enfrentan un escenario desafiante pero lleno de oportunidades. Ajustar sus operaciones no solo implica repensar los turnos y la productividad, sino también modernizar herramientas clave como el control de asistencia.